¿Tienes que dar un examen o una disertación y estás preocupada porque no se te queda el contenido? y aún peor, no sabes qué hacer!
Entonces es cuando comienzas a buscar en internet algunas herramientas o consejos para aumentar tu concentración en el estudio: dormir bien, escuchar música que te ayude e incluso cuidar tu alimentación.
¿Y qué pasa con el mundo de las terapias alternativas?¿Me sirve la hipnosis para aumentar la concentración?
Claro que sí, es una técnica de gran impacto en lo profundo de la mente, con resultados rápidos y visibles a corto plazo. La hipnosis trabaja con los condicionamientos negativos que estarían generando un autoboicot en el desarrollo de la concentración. Pueden surgir pensamientos como ¿podré hacerlo? ¿Seré capaz? ¿Qué será de mi si fracaso en mi examen de grado?
Las presiones, la competitividad con los pares, las altas expectativas que la familia impone inconscientemente, todo en su conjunto, hace que se levante una barrera que es difícil de eliminar de manera consciente. Es por eso que con una terapia de hipnosis , que en general puede durar 5 sesiones aproximadamente, se van eliminando y cambiando estas barreras por un estado que la/el propio consultante busque incorporar a su vida, y de seguro que le servirá en muchas otras áreas de realización personal.
Sin duda, la seguridad es uno de aquellos elementos que es necesario fortalecer, partiendo de la premisa que todos los recursos están dentro de la/el consultante.
¿Cuál es el rol del terapeuta?
El buen trabajo terapéutico hace la otra parte de esto. Si la/el terapeuta está instalada desde el ego realizando su trabajo, demostrando que es excelente en la materia, no podrá conectar con la necesidad primaria de quien consulta y, por lo tanto, la aplicación de la técnica funcionará a media velocidad.
Entonces, si alguien comenta que la terapia de hipnosis no tuvo tan buenos efectos, este puede ser un motivo. Es imprescindible estar conectada con las necesidades y búsqueda interna de la/el consultante y no con lo que “yo creo que necesita”, para el éxito de la terapia.
Puntualmente, para el tema de la concentración, se trabaja la seguridad, la calma, el fortalecimiento de las capacidades, talentos y habilidades personales, además de la capacidad de retención de información y confianza en sí misma/o.
Del 100% de los consultantes en que se ha trabajado la concentración con las técnicas entregadas en el curso de Hipnosis de Academia Iluminar, todos han reportado haber desarrollado un buen examen, alumnos que rinden PDT (Prueba de Transición Universitaria), estudiantes universitarios que han pasado con distinción sus exámenes de grado, en carreras como Odontología y Derecho, incluso han enviado sus fotos, luciendo orgullosos sus diplomas, manifestando que en el momento más álgido de la evaluación, una fuerza interna apareció que los hizo mantener la calma, la claridad y seguridad mental para culminarla con éxito.
En resumen, se puede afirmar que la hipnosis es totalmente recomendable para fortalecer la concentración, aliviando situaciones de alto estrés debido a la evaluación que se aproxima. Bien aplicadas las técnicas enseñadas en la Academia, se instalan de forma permanente en la persona, generando un favorable estado de bienestar y confianza personal para avanzar en la vida.
Si quieres aprender Hipnosis como herramienta para incluirla en tus terapias Inscríbete en nuestro curso