¿Qué es la Hipnoterapia?
La terapia de hipnosis es una técnica terapéutica muy potente de reprogramación mental de conductas no deseadas que impiden el desarrollo armónico de una persona.
Es una terapia natural que se puede realizar a distancia o de forma presencial.
En la aplicación de la técnica, la persona está recostada, con sus ojos cerrados, cubierta con una manta, siguiendo atenta y sin hablar (a menos que se le pida) las indicaciones dadas por la o el terapeuta.
Se comienza con un proceso de relajación específico hasta aplicar la técnica seleccionada, accediendo de esta manera al trance hipnótico que puede ser liviano, medio o profundo, según si es una técnica ericksoniana o clásica.
Una característica importante para que la técnica hipnótica funcione es que la mente consciente se debe adormecer para que permita aflorar el material almacenado en la mente inconsciente, por eso es relevante contar con la voluntad de la persona antes de someterse al proceso.
Es en la mente inconsciente el lugar en el cual se realizan las modificaciones conductuales, con un fin sanador, trascendente y ajustado a las necesidades de la o el consultante, desde allí la responsabilidad y ética terapéutica.
Curso 100% online asincrónico de Hipnosis Ericksoniana. Duración 2 meses
Curso 100% online asincrónico de Hipnosis Clásica. Duración 2 meses
Para ampliar tu gama de atención terapéutica y entregar un servicio integral a tus consultantes
¿Para qué sirve la Hipnoterapia?
Como el objetivo de la terapia con hipnosis es reprogramar conductas no deseadas que han impedido vivir en armonía y tranquilidad, puede servir para:
Favorecer la concentración, recobrar el buen dormir, alimentarse sanamente, etc.
Disminuir dolencias y malestares asociados a enfermedades como el cáncer, fibromialgia, fatiga muscular, colon irritado, cólicos, dolor de cabeza, onicofagia, los celos, dejar de fumar, otras adicciones, ansiedad, el estrés, el bruxismo, impulsos violentos, etc.
Resolver temas inconclusos, como duelos pendientes, cambio de ciclos, miedos, traumas y fobias, eliminar pensamientos negativos o derrotistas, problemas sexuales, tartamudez, timidez extrema, crear amnesia con el objetivo de encapsular recuerdos traumáticos, etc.
Fortalecer estados más armónicos como la seguridad personal, la confianza, la alegría de vivir, la calma, el optimismo, la autoestima, la proactividad, la claridad mental, restablecer la tranquilidad y balance interno, otorgar felicidad, reordenar el propósito de vida, etc.
Beneficios de la Hipnosis
La hipnosis es una terapia natural y breve, por lo que en el lapso de 6 a 7 sesiones se pueden observar cambios positivos.
Cuando una persona se somete a una terapia con hipnosis reporta un cambio conductual positivo en su vida desde la primera sesión y si es constante con las sesiones de terapia una vez por semana, al cabo de dos meses estará desarrollando su vida con todos sus aspectos positivos fortalecidos, percibiéndose con un balance interno importante y una actitud positiva ante la vida.
Las contraindicaciones de la Hipnoterapia
La hipnosis no es recomendable en caso de patologías psiquiátricas como la esquizofrenia, psicosis, delirios, depresión severa, autismo, epilepsia, antecedentes cardiacos recientes, embarazo, niños pequeños.
En estos casos, someterse a un trance hipnótico puede alterar severamente la mente profunda del consultante confundiendo la realidad con fantasía, lo cual estaría acentuando el estado inicial. Todo esto se evita con una entrevista previa minuciosa y con la seguridad de dominar con profesionalismo la técnica.
Revisa esta entrevista a nuestra docente
Inscríbete en nuestros cursos y agrega estas técnicas terapéuticas a tu gama de herramientas para dar una atención aún más integral
- All
- Talleres
- Dimensión Terapéutica
- Buscador Espiritual
- Maestría Terapéutica
- Comunicador Integral
- Artista Complementario